fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Cobro por verificación afectará a todos, el pago se hará en bancos y se reflejará en 48 horas

-Concesionarios de los verificentros protestaron en Plaza Lerdo contra el Programa de Verificación

Xalapa, Ver.- Concesionarios de los verificentros protestaron este martes en la Plaza Lerdo porque no están de acuerdo con el Programa de Verificación por el que ahora el pago se deberá hacer en el banco o tienda de conveniencia.

En conferencia de prensa, Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, expuso que tras el pago deberán pasar 48 horas para que se le diga al propietario del vehículo a dónde tienen que ir a verificar.

Cobro por verificación afectará a todos, el pago se hará en bancos y se reflejará en 48 horas

Recordó que son concesionarios desde 1991, no son acuerdos y las reglas definen quién cobra, quién vende y quien presta el servicio.

Deberán pasar 48 horas para que se refleje el pago

Afirmó que tras el decreto emitido no se ha especificado cuándo se les va a devolver el dinero a los concesionarios después de realizar la verificación.

“Estos señores parece que se la quieren saltar, la Ley Estatal de Protección al Ambiente (LEPA), no les interesa el medio ambiente, la salud, realmente son muy tristes las acciones de esta administración, parece ser que no se dan cuenta del proceso electoral, son las más grandes de la historia”, dijo.

Cobro por verificación afectará a todos, el pago se hará en bancos y se reflejará en 48 horas

Agregó que “No sólo nos está afectando a nosotros sino a todo aquel que tenga un vehículo en Veracruz emplacado. Tú cómo propietario vas a tener que ir a formarte a un banco con esta pandemia a efectuar tu pago, esperar 48 horas para que se refleje en la OVH y después el gobierno te dirá a qué lugar tienes que ir a verificar”.

Te puede interesar:

Concesionarios toman Sedema, continúa inconformidad por hologramas

Responsabiliza SEDEMA a Consejería Jurídica de no emitir documento para verificación dinámica

Huesca Sota afirmó que si no se lleva a cabo de esa manera, enviarán embargos y los pondrán en el buró de crédito.

Añadió que las multas por no realizar la verificación que pretende aplicar el Estado son de casi dos mil pesos y no están diciéndole a la gente que acudan a verificar.

Por otra parte, tras la detención del vocero de los concesionarios de los centros de verificación, Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, expresó que ellos no respaldan las acciones que han estado llevando a cabo, por eso es que ellos mejor decidieron protestar en Plaza Lerdo y luego marchar hacia la Sefiplan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado