fbpx
Síguenos en:

Estatal

Cobro de luz sería condonado, diputado buscará que CFE perdone pago

En esta temporada de calor las temperaturas rebasan los 45 grados y con ello se incrementa el uso de aparatos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados.

Publicado

en

Cobro de luz sería condonado, diputado buscará que CFE perdone pago

Cobro de luz sería condonado, diputado buscará que CFE perdone pago para el sector restauranteros y comerciantes de la región de Minatitlán por un lapso de 3 meses ante la crisis del coronavirus.

El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la condonación del pago de energía eléctrica.

Dejó en claro que seguirá con las labores de limpieza en el transporte público de ese municipio.

Diputado buscará que CFE perdone pago en Minatitlán

En esta temporada de calor las temperaturas rebasan los 45 grados y con ello se incrementa el uso de aparatos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados.

“Me acaban de hablar los comerciantes de Minatitlán, restauranteros para pedirme que intervenga para que fueran condonarles el tema de la energía eléctrica, de mínimo 3 meses y ahora por el coronavirus las ventas están en el suelo, además no se trata de una tarifa acorde a la tarifa que tenemos y con mucho gusto vamos a intervenir, por supuesto que vamos apoyarlos y haremos las acciones necesarias para ayudar a la población”.

Te puede interesar:

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México

Cubrebocas en Veracruz casi en mil pesos ante el coronavirus

En ese sentido, el legislador morenista, informó que mantendrá las acciones de sanitizar y prevenir el contagio del COVID-19 en el transporte público.

Cobro de luz sería condonado ante la pandemia del COVID-19

“Mucha gente tiene que ir a trabajar y tiene que tener las mejores condiciones de higiene en los microbuses, en los urbanos, taxistas para estar limpios y por les estamos dando el gel y otros insumos”.

Diputado buscará que CFE perdone pago en Minatitlán

Por su parte, en el Puerto, habría plantón contra CFE si no perdonan cobro de luz, según el Movimiento Renovador Democrático (MRD) de Veracruz convocará a un plantón en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si la empresa no accede a condonar el cobro del servicio mientras continúa la contingencia contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Para Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de dicha asociación, los dichos del director de Comunicación Corporativa, Luis Bravo Navarro, acerca de que el coronavirus no es motivo suficiente para dejar de pagar la electricidad, son erróneos, ya que las empresas y empleados atraviesan una crisis económica a causa de la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.