domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzEstatalCoatzacoalcos y Club Rotario entregan más de 30 prótesis de mano gratuitas

Coatzacoalcos y Club Rotario entregan más de 30 prótesis de mano gratuitas

Un total de 32 personas en situación vulnerable de Coatzacoalcos y la región, fueron beneficiadas con una prótesis gracias al programa “Te damos Una Mano”, que impulsó el DIF Municipal Coatzacoalcos en coordinación con el Club Rotario.

Fue en el domo del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), donde la fundación LN4 Hand Project otorgó de manera gratuita estas prótesis, que mejorarán la vida de las personas beneficiadas.

La presidenta del organismo asistencial, señora Esther Mortera Zetina, destacó el trabajo de equipo que hicieron con la organización internacional para entregar estos aparatos que tienen un costo superior a los 20 mil pesos.

“Hoy concluimos una jornada que inició desde hace varios meses, cuando el Club Rotario nos invitó a participar en este programa que cambia vida con la donación de prótesis de mano. Los beneficiados lograrán mejorar su calidad de vida al recibir completamente gratis, una prótesis que aprenderán a usar para realizar actividades cotidianas”, añadió la presidenta del DIF Coatzacoalcos.

La señora Mortera Zetina, hizo un reconocimiento a la facultad de enfermería de la Universidad Veracruzana, que apoyó en estas actividades con un grupo de estudiantes.

Coatzacoalcos y Club Rotario entregan más de 30 prótesis de mano gratuitas

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Coatzacoalcos realiza taller de lengua de señas  

Más de 10 mil personas celebran los 500 años de Coatzacoalcos 

Por su parte, la coordinadora y embajadora nacional del LN4 Hand Project Ileana Jiménez Elizalde, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados, porque gracias a las alianzas llegaron estos apoyos a quienes más los necesitan.

“Gracias a LN4 las prótesis llegan a ustedes, gracias por confiar en nosotros y por estar aquí, porque de verdad les va a cambiar su vida con apoyo de todos y la rehabilitación”, dijo.

En el acto protocolario se otorgaron reconocimientos a las personas de los diferentes sistemas DIF Municipales, que se encargaron de la recepción de documentos como son Jáltipan, Pajapan, Tatahuicapan y Chinameca, así como de todo el personal que participó para brindar la atención adecuada a quienes recibieron el beneficio.

Este programa no solo incluye la entrega del aparato, también capacitaron a los beneficiados para que puedan realizar sus actividades cotidianas como pintar, tomar objetos e incluso andar en bicicleta.

Estuvieron presentes el presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, doctor Alfredo Phinder Villalón, el responsable regional del programa “Te damos una mano” José Antonio Santillán Tarín y el director general del DIF Coatzacoalcos, maestro Elit Seba Juárez, así como integrantes de los equipos de trabajo del organismo y del Club Rotario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias