jueves, junio 24, 2021

Coatzacoalcos tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad

Coatzacoalcos tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad. De diciembre de 2019 a marzo de 2020 el temor ciudadano creció 11.9 por ciento.

Pese al desarrollo de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país el temor ciudadano no disminuyó en la parte sur de la entidad veracruzana. Coatzacoalcos es el tercer municipio con mayor percepción de inseguridad en la república por parte de personas mayores de 18 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de marzo 2020 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 92.1 por ciento de las personas mayores de 18 años de Coatzacoalcos consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

Coatzacoalcos con percepción de inseguridad en Veracruz 

Coatzacoalcos con percepción de inseguridad en Veracruz 

La percepción de la inseguridad en el municipio sureño pasó de 89.4 por ciento en diciembre de 2019 a 92.1 por ciento en marzo de 2020, es decir, un aumento porcentual de 11.9, a pesar de que las zonas urbanas quedaron prácticamente abandonados debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ejecutan a taxista en Coatzacoalcos dentro del ADO

Taxista es atacado a balazos en Coatzacoalcos; está grave

Coatzacoalcos sólo se ve superado por el municipio de Ecatepec de Morelos con un índice de 94.4 por ciento de percepción de inseguridad y Uruapan con un porcentaje de 92.1 de temor ciudadano. En la lista también figuran Fresnillo, Iztapalapa y Villahermosa.

De la entidad, el puerto de Veracruz es otra ciudad de interés que aparece en la lista del INEGI, sin embargo, en el municipio jarocho tuvo una disminución sustancial de la percepción de inseguridad, que pasó de 82.3 por ciento en diciembre de 2019 a 76.3 por ciento en marzo, es decir, una baja porcentual del 7.29 por ciento, significativa para el instituto encuestador.

En marzo el 73.4 por ciento de la población de 18 años y más a nivel nacional consideró que vivir en su ciudad es inseguro, que no representa un cambio estadísticamente significativo a comparación de 2019, cuando se registró un porcentaje de 72.9 por ciento.

Sin embargo, representa un nivel estadísticamente menor con respecto de marzo de 2019, cuando se registró un porcentaje de 74.6. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en las mujeres con 78.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 67.2 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado