lunes, septiembre 20, 2021

Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad del país

Este lunes, el INEGI dio a conocer los resultados del trigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La encuesta de percepción de inseguridad se realizó en 70 ciudades de interés durante la primera quincena de junio de 2021; la cual arrojó que, durante ese mes, el 66.6% de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Cabe mencionar que este porcentaje representa un cambio significativo respecto al de diciembre de 2020, en donde esta percepción fue de 68.1%. Sin embargo, no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de marzo de 2021, donde se registró 66.4%.

Te puede interesar:

Vecinos en Veracruz se “encierran” ante la inseguridad

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán: Canacintra

En el estado de Veracruz, la ciudad con mayor porcentaje de personas mayores de 18 años que consideraron que vivir en su municipio es inseguro fue Coatzacoalcos, con un 86.9%.

Por otro lado, en el municipio de Veracruz disminuyó la percepción de inseguridad en comparación con el mes de marzo de este 2021, de 64.8 a 59.1%.

Cabe mencionar que los lugares en los que las personas mayores de 18 años se sienten más inseguros son: cajeros automáticos en la vía pública, transporte público, banco, calles que transitan cotidianamente. Es de resaltar que, entre marzo y junio, el porcentaje de personas que se sienten inseguros en su automóvil (32.7 a 34.3%), trabajo (31.7 a  32.7%) y casa (20.4 a 21.7%) aumentó. Por otra parte, el porcentaje de mujeres que se sienten inseguras en estos lugares es significativamente mayor que la de hombres.

Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad del país

A nivel nacional, otras ciudades con mayor índice de percepción de inseguridad por parte de los mayores de 18 años son: Fresnillo, Zacatecas (96.2%); Cancún, Quintana Roo (88.7%); Naucalpan de Juárez, Estado de México (86.7%); Tonalá (86.1%) y Guadalajara, Jalisco (84.6%).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado