miércoles, septiembre 22, 2021

Coatepec cierra expendios de bebidas alcohólicas por ola de contagios

Los depósitos en Coatepec podrían laborar hasta las 18:00 horas y cerrarán dos fines de semana, esto debido a los contagios por Covid-19

Xalapa, Ver.- Durante dos fines de semana permanecerán cerrados los depósitos de bebidas alcohólicas en el Pueblo Mágico de Coatepec.

La medida la tomó y ordenó el ayuntamiento de este municipio, ubicado a escasos 15 minutos de la capital del estado, por encontrarse en color rojo, de alto contagio, en el Semáforo Epidemiológico del SARS-COV-2 (Covid-19)

En el oficio número 171/2021 se informó que desde este viernes 23 al domingo 25 de julio, deberán cerrar sus puertas dichos establecimientos. Para el periodo comprendido entre el 26 y 29 de julio, los depósitos podrían laborar hasta las 18:00 horas.

En tanto, para el siguiente fin de semana, del 30 de julio al 1 de agosto, deberán permanecer cerrados nuevamente.

Te puede interesar:

IMSS garantiza vacunación segura a sus derechohabientes

Al respecto, el director de Comercio, Mercados y Rastro del ayuntamiento de Coatepec, Gabriel Morales Gómez, advirtió que se realizarán recorridos para la verificación del cumplimiento de dichas indicaciones, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Departamento de Salud.

El funcionario municipal recordó que los bares y cantinas cerraron sus puertas desde el pasado lunes 19 de julio y permanecerán así hasta el próximo 2 de agosto.

En tanto, los restaurantes están laborando hasta las seis de la tarde con un aforo de 50 por ciento en clientes y pasando este horario, permitirán el servicio, pero sólo para llevar.

Coatepec cierra expendios de bebidas alcohólicas por ola de contagios

Lo anterior, se acordó con base en el decreto por el que se establece la primera semana contra la tercera ola de Covid-19, mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

De esta medida, algunos comerciantes de Coatepec han exhibido molestia por ver afectada considerablemente sus pérdidas económicas en ese lapso de cierre para prevenir contagios de Covid-19. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado