fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Clima en Veracruz, tormentas eléctricas

Este jueves 10 de septiembre es esperan tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz. Las lluvias más significativas podrían registrarse en la zona norte y regiones montañosas como Orizaba, Córdoba y Huatusco. Se le recuerda a la población que el estado se encuentra en Alerta gris, por lo que se le recomienda extremar precauciones ante probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, así como ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos. Además de hacer caso a las indicaciones de las autoridades locales.

El frente frío número 2 está ingresando al noroeste del Golfo de México y es probable que alcance esta tarde-noche el sur de Tamaulipas con tendencia a estacionarse en el norte de Veracruz mañana viernes, permitiendo el deslizamiento de aire hacia el oeste del Golfo de México. Por su parte, la onda tropical número 35 (actualmente sobre Centroamérica), se mueve hacia el oeste y se espera que su eje alcance el Istmo y Golfo de Tehuantepec la tarde del viernes. La interacción de estos sistemas induce la vaguada con eje frente a Veracruz, que mantendrá las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, así como viento del Norte.

Clima en Veracruz tormentas eléctricas

Además, hoy 10 de septiembre es el “pico” de la temporada de Ciclones Tropicales en la cuenca del Atlántico. Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco en la mayor parte de la región durante las primeras horas del día; cielo nublado por la tarde además de lluvias intensas con descargas eléctricas. También se estima ambiente diurno de cálido a caluroso, y viento del noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h al paso de las tormentas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.