fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Clima en Veracruz: Tardes con bochornos y madrugadas frías

Clima en Veracruz: Tardes con bochornos y madrugadas frías.- Las condiciones para precipitaciones serán muy pocas de lunes a jueves en gran parte de Veracruz, sin descartar lluvias y tormentas muy aisladas especialmente en montañas y zona sur con acumulados diarios de 5 a 20 mm en promedio y puntuales de 30 a 50 mm; principalmente en Cuenca del Papaloapan al Tonalá.

El ambiente se mantendrá caluroso por las tardes con bochornos superiores a 35ºC en costa-planicie, siendo fresco en las noches y madrugadas, con frío en los sectores más altos donde algunas heladas al amanecer serían probables.

No sobre el noroeste y norte del Golfo de México persiste una dorsal y sobre el suroeste del mismo Golfo y hacia la Península de Yucatán una vaguada que genera nubosidad, lluvias y tormentas aisladas en esta región; lo que ocasiona el aumento de nublados hacia la zona sur de Veracruz.

El ambiente diurnos era cálido mientras que por la noche y madrugada se tornará relativamente frío en montaña con posibles heladas ligeras en áreas de mayor elevación.

El potencial de lluvias es bajo, pero en la zona sur y montañas del centro podrían presentarse de forma dispersa con acumulados de 5 a 20 mm por la tarde noche.

Importante: existe incertidumbre en el pronóstico para la próxima semana debido a un posible frente frío. algunos modelos muestran condiciones del norte, descenso térmico y lluvias a partir del miércoles, otros modelos muestran hasta el fin de semana. dependiendo de esta situación serán los efectos esperados en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

  Clima en Veracruz: Tardes con bochornos y madrugadas frías

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado