fbpx
Sunday, May 9, 2021

Clima en Veracruz: se prevén viernes y sábado calurosos

Clima en Veracruz.- El calor volverá a dominar este viernes y sábado con temperaturas máximas de 30 a 40°C en promedio, esto debido a un evento de surada con rachas mayores a 70 kilómetros por hora. Existe potencial de chubascos y/o tormentas aisladas en las tardes sobre la zona de montañas.

El frente frío número 53 afectará de sábado a domingo, el cual generará nubosidad con lluvias dispersas en zonas montañosas, mientras su débil masa fría favorece el viento del Norte de 55 a 70 kilómetros por hora y ligero descenso térmico, disminuyendo solamente la intensidad del calor.

La próxima semana, de lunes a miércoles dominará el calor por otra surada, siendo probable el ingreso de un nuevo frente frío a finales de semana.

se prevén viernes y sábado calurosos antes de la entrada de un nuevo frente frío

Sobre gran parte del Golfo de México domina un sistema de Alta presión y se combina con la circulación de un sistema de Baja presión en el centro y sur de los Estados Unidos, mismo que aloja un nuevo frente frío (el cual sería el número 53).

Tal situación apoyaría el desarrollo de una Surada de corta duración con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en zonas como la costa norte, Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan entre este día y la mañana del sábado, por lo que el ambiente será caluroso y con baja probabilidad de lluvias.

El pronóstico del clima en Veracruz indica cambios hacia la tarde del mismo sábado por el acercamiento del frente frío número 53 que ocasionaría un aumento de nublados, lluvias y se asociaría con viento del norte y noroeste con rachas frescas a fuertes en la costa.

Se recomienda a la población evitar acciones que pudieran generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Además de mantenerse al pendiente de las actualizaciones del estado del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado