martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: Se prevén lluvias para la zona sur del estado

Clima en Veracruz: Se prevén lluvias para la zona sur del estado

Clima en Veracruz.- Una vaguada remanente del frente frío número cuatro con eje al oeste de Tabasco, se apoya con vientos en la atmósfera superior y favorece que el potencial para lluvias y tormentas siga presente al sur de Veracruz, concentrándose sobre la región de los Tuxtlas y partes bajas de la Cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá pero de menor acumulado.

Sin embargo, en el resto de la entidad la probabilidad de precipitaciones es baja, con eventos aislados en regiones de montaña.

El viento será de dirección este Norte y noreste, con algunas rachas frescas en zonas costeras del centro y sur del estado, mientras que el ambiente será caluroso en municipios de llanura y costa, así como templado en regiones montañosas. Pero con noches y madrugadas muy frescas.

A partir de mañana miércoles el potencial para lluvias y tormentas puede incrementar nuevamente sobre sectores del sur de la entidad, esperando acumulados de 50 a 70 mm o mayores. Lo anterior, debido a la interacción de la vaguada remanente y el paso de la onda tropical número 39.

Debido a esto, se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; así como extremar las precauciones ante efectos negativos de las precipitaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado