jueves, septiembre 16, 2021

Clima en Veracruz: se prevén lluvias nocturnas

Clima en Veracruz.- La tormenta tropical Nicholas, ubicada sobre el noroeste del Golfo de México y el distrito tropical 97 centrado al sur de Guerrero, disminuyen su influencia y efectos sobre el territorio veracruzano, por lo tanto, el potencial de lluvias disminuirá en la mayor parte de la entidad entre hoy lunes y el próximo miércoles.

Sin embargo, derivado del ingreso de humedad, el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y la posible llegada de la onda tropical 30 en la región ístmica de Tehuantepec podrían apoyar el desarrollo de algunas lluvias y actividades de tormentas por las tardes y noches, especialmente sobre regiones de montaña y en sectores limitantes con estados vecinos. Durante este período, el ambiente diurno será cálido y el viento del sureste y suroeste moderado a fresco en costas.

Derivado de las lluvias en días anteriores y de la alta saturación del suelo, se recomienda extremar precauciones por derrumbes y deslaves, así como de cimientos de laderas de montañas y vigilar el comportamiento de niveles de ríos y arroyos.

También se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las futuras actualizaciones en el estado del clima en Veracruz, por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, además de las recomendaciones que dicte la Secretaría de Protección Civil para salvaguardar su integridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado