jueves, julio 29, 2021

Clima en Veracruz: Se prevén días con nublados, lluvias y tormentas

Clima en Veracruz.- El disturbio tropical 92L con aparente centro muy cerca del sur de Veracruz, conserva una baja probabilidad del 20% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, su amplia área de tormentas asociadas mantendrá condiciones muy inestables con nublados, lluvias y tormentas en las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio veracruzano, esperando las de mayor importancia en zonas costeras y porción sur; así como en algunas áreas de regiones montañosas.

Por su parte, el viento del norte y noroeste pueden alcanzar rachas de 55 a 75 km por hora en costas, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros cercanos al litoral y ambiente diurno con poco cambio.

Finalmente, se espera que a partir del viernes el 92L se aleje gradualmente de Veracruz para dirigirse hacia las regiones centro y Norte del Golfo de México. Dicha situación podría favorecer la disminución gradual del potencial de lluvias.

Clima en Veracruz: Se prevén días con nublados, lluvias y tormentas

Debido a este pronóstico, se esperan posibles crecidas de ríos y arroyos, así como Anegamientos en zonas urbanas, disminución de la visibilidad y probables derrumbes, deslaves o deslizamientos de laderas.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente del comportamiento del 92, así como consultar la alerta gris y las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz, por parte del Centro de Estudios y pronósticos meteorológicos y por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado