viernes, junio 18, 2021

Clima en Veracruz: se prevé el aumento en el potencial de lluvias

Clima en Veracruz.- A partir de este miércoles se prevé el aumento del potencial de lluvias y tormentas sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz. Sin embargo, también son probables algunas lluvias y chubascos hacia las zonas de llanura y costa por las noches y madrugadas. Lo anterior como resultado de la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y del desarrollo de un disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec.

Modelos de pronóstico continúan indicando que estas condiciones de inestabilidad atmosférica podrían ser de mayor importancia entre este fin de semana e inicio de la próxima; situación amplificada por el fortalecimiento de un giro centroamericano.

Finalmente, durante este período de ambiente diurno podría refrescar ligeramente, sin embargo, continuará percibiendo una sensación de bochorno.

Dos vaguadas, la primera sobre suroeste del Golfo de México y la Segunda de Norte a sur de México, mantendrán la entrada de aire Marítimo tropical hacia la entidad veracruzana; propiciando que después del máximo calentamiento diurno se pueda desarrollar nubes de tormenta sobre regiones de montaña y áreas del sur; con lluvias moderadas a fuertes y posibles descargas eléctricas con vientos arrachados.

Esta probabilidad de precipitación se puede extender a la zona costera durante la noche y madrugada de mañana.

Por su parte, diversos modelos de pronóstico continúan indicando que el potencial para lluvias se mantendrá en los siguientes días; incluso podría aumentar y estar asociada con la llegada de una onda tropical y el desarrollo de un disturbio tropical en el Golfo de Tehuantepec. Sin embargo, independientemente del aumento en el potencial de lluvias, el ambiente diurno continuará siendo cálido y bochornoso.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, en colaboración con la Secretaría de Protección Civil; así como cuidar su salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado