domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: Se mantienen las lluvias en la entidad

Clima en Veracruz: Se mantienen las lluvias en la entidad

Clima en Veracruz.- Se espera que en las siguientes 24 a 48 horas persiste el potencial de lluvias a lo largo de la entidad veracruzana. Siendo lo más relevante frente a las costas de Veracruz y regiones montañosas con puntuales superiores de 50 mm.

Se prevén posibles efectos negativos como inundaciones, corrientes peligrosas de agua de cimientos y crecidas de ríos, los cuales se pueden presentar durante este periodo.

Hacia el fin de semana inicio de las siguientes, espera menor potencial de lluvias con mayores periodos de sol.

El ambiente podría ser caluroso a partir del fin de semana, estimándose temperaturas máximas de 23 a 30 ° centígrados en zonas de montaña y de 30 a 36º centígrados. Son más de planicie y costa con bochorno de aproximadamente 40º centígrados o mayor refrescándose con las lluvias.

El avance del ando tropical número 11 sobre la región ístmica de Tehuantepec favorece el fortalecimiento de una vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México, situación aunada con la presencia del distrito tropical Número 97 E, con centro al sur de Oaxaca y áreas de divergencia en atmósfera superior mantendrán las condiciones para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz con acumulados de mayor importancia en regiones del centro y sur menores pero, aún así, importantes en la zona norte.

Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá con poco cambio, es decir, templado en montañas y relativamente cálido en las llanuras y costas. Finalmente, el viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas, con rachas variables en áreas de tormenta.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones en el estado del Clima en Veracruz actuaciones por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; así como de las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil por los posibles efectos negativos que puedan presentarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado