lunes, julio 26, 2021

Clima en Veracruz: Se esperan nublados y lluvias

Clima en Veracruz.- Ambiente caluroso seguirá presente en el estado con valores en promedio de 26 a 36°C, alcanzando bochorno de hasta 40°C en planicie y costa. Esta condición estará disminuyendo hacia el fin de semana ante un probable incremento de nubosidad y precipitaciones.

Viento dominará del noreste, este, sureste y suroeste en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas eventuales de 40 km/h. Lo anterior debido a la persistencia de una dorsal sobre el Golfo de México.

Derivado del calentamiento diurno, efectos orográficos y una vaguada de norte a centro del país, existe la probabilidad para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en zonas de montaña, extendiéndose posteriormente a los municipios de llanura y costa. Estas podrían tener acumulados de 5 a 20 mm, así como puntuales mayores de 30 a 50 mm, sin descartar mayores de forma dispersa en regiones de montaña y zona sur por la tarde y noche. Tampoco se descarta la caída de granizo. Se esperan eventos localmente fuertes que se pueden presentar con ráfagas de viento y algunas granizadas.

Se prevén probables inundaciones, corrientes peligrosas de agua, deslizamientos, así como crecidas de ríos.

Por su parte, el disturbio tropical 95 E centrado al sur del oeste de Oaxaca podría convertirse en Depresión tropical en los siguientes días.

Se recomienda a la población extremar precauciones, así como mantenerse al pendiente del estado del clima en Veracruz por parte de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado