martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas

Clima en Veracruz.- El pronóstico continúa indicando el incremento en el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz entre hoy y mañana jueves; derivado de la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra con eje de noreste a Centro Oriente del país y el avance de la onda tropical número 8 sobre y al sur del territorio nacional.

Las lluvias y tormentas aumentarán a partir de hoy, siendo probables eventos localmente muy fuertes en gran parte del norte, regiones de montaña central y porciones del sur; con puntuales superiores de 50 a 70 mm, acompañadas de ráfagas de viento y algunas granizadas.

El ambiente seguirá caluroso, estimándose temperaturas máximas de 26 a 35 ° centígrados en promedio, pero con bochorno de 38º centígrados o mayor en zonas de planicie y costa; observándose una tendencia a aumentar ligeramente la intensidad del calor hacia el fin de semana.

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas

El ambiente diurno tenderá a refrescar en la zona norte y en montañas; mientras tanto, se mantendrá cálido en el centro y sur del estado y el viento del sureste este y noreste de 20 a 35 km por hora, con algunas rachas frescas.

Se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, anegamientos urbanos, derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas en montañas; además de viento, arrachado, descargas eléctricas y algunas granizadas. Así como mantenerse al pendiente de las actualizaciones del Estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado