sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas por el frente frío...

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas por el frente frío N1

Clima en Veracruz.- El desplazamiento del frente frío número uno sobre Veracruz ocasiona condiciones inestables en gran parte del estado. Durante este periodo se prevé que dicho frente alcance y se estacione en la zona sur, manteniendo lluvias y tormentas significativas en sectores del norte y sur del territorio veracruzano con puntuales superiores a 50 y 70 mm, siendo menores en el resto.

Por detrás del frente la masa fría invadirá la región para que el viento del norte alcance su mayor intensidad, con rachas de 60 a 80 km/h, además de oleaje de hasta 2 metros cercano al litoral y ligero descenso de temperatura.

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas por el frente frío N1

Estas condiciones se mantendrán en las próximas 24 horas, disminuyendo la intensidad de lluvias en la zona norte y concentrándose en los Tuxtlas, partes altas de las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.

Debido a lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, además de consultar la alerta gris y extremar precauciones con ayuda de la Secretaría de Protección Civil ante los efectos negativos de las precipitaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado