martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas el fin de semana

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas el fin de semana

Clima en Veracruz.- Durante este día la onda tropical número 31 continuará su avance sobre la región ístmica de Tehuantepec; además, tendrá interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra del norte a centro del país.

Durante el transcurso del fin de semana avanzará sobre y al sur del país. Esta situación mantendrá en los siguientes días condiciones para lluvias y tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz, tanto en montañas como en zonas de llanuras y costas.

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y tormentas el fin de semana

Durante este período, el ambiente diurno podría refrescar ligeramente y el viento se mantendrá del noreste moderado a fresco en costas y rachas mayores de 50 km/h en las probables áreas de tormenta.

Se recomienda a la población consultar el aviso especial y extremar precauciones por la alta posibilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos, anegamientos urbanos y descargas eléctricas, así como viento arrachado en áreas de tormenta. Además de mantenerse al pendiente de las actualizaciones del Estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; así como de las recomendaciones que haga la Secretaría de Protección Civil para salvaguardar su integridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado