fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y nublados por Frente Frío 40

El día de hoy dominarán condiciones de tiempo estable gran parte del día con escasa nubosidad, así como periodos de sol importantes y ambiente diurno  cálido.

Sin embargo, a partir de esta noche se prevé el aumento gradual de nublados y del potencial de lluvias por el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México inducida por la llegada del frente frío número 40 al noroeste del mismo Golfo, esperando que este frente crucé territorio veracruzano durante el día de mañana sábado para favorecer que el potencial de lluvias se generaliza en la entidad con acumulados de 5 a 15 mm y posibles locales mayores de 30 a 50 mm en los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá.

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y nublados por Frente Frío 40

Por su parte, la masa polar asociada al frente ocasionará el viento del norte con rachas fuertes a violentas 75 a 90 km por hora en costas, de 45 a 60 km por hora entre Misantla y Xalapa, así como oleaje elevado de 2 a 3.5 metros cercano al litoral además de descenso de temperatura.

Clima en Veracruz: Se esperan lluvias y nublados por Frente Frío 40

De sábado a lunes se tendrán los efectos del frente frío número 40 y su masa polar con lluvias dispersas, norte fuertes y descenso térmico para dominar ambiente fresco en general siendo frío en zona montañosa, será a partir del próximo martes que el tiempo se podría tornar nuevamente estable.

Se recomienda a la población consultar el aviso especial y las actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, además de extremar precauciones.    

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado