fbpx
sábado, enero 16, 2021

Clima en Veracruz: Se espera una surada y otro frente frío

Se prevé que entre hoy y el mediodía del jueves domine un evento de surada con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte y de 80 a 100 kilómetros por hora en el Valle de Perote, parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Esta situación mantendrá limitado el potencial de lluvias.

Habrá periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches y las madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en altas montañas.

Por su parte, modelos de pronóstico continúan indicando la llegada de un débil frente frío número 24 y su correspondiente masa fría al Golfo de México y Vertiente Oriental durante este jueves 31 de diciembre. Lo anterior favorecerá el aumento de nublados y el ligero incremento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas de 50 a 70 km/h en costas. Estos perderán importancia el viernes y durante el fin de semana habrá nuevas aportaciones de aire frío las cuales ocasionarán un nuevo evento del Norte con rachas fuertes, oleaje elevado, condiciones para algunas lluvias moderadas a fuertes y descenso de temperatura.

Clima en Veracruz: Se espera una surada y otro frente frío

Finalmente, hacia inicios de la próxima semana, el evento de Norte perderá importancia, no obstante, se mantendrá la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, así como ambiente diurno fresco a templado, así como noches y madrugadas frescas a frías con heladas en altas montañas.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, ante algunos cambios en el presente pronóstico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.