fbpx
domingo, abril 11, 2021

Clima en Veracruz: se espera un jueves y viernes con norte, nublados y lluvias

Clima en Veracruz.- El frente frío número 47 es analizado en la zona de Tamiahua y una vaguada inducida al suroeste del Golfo de México, previendo que el frente cruce la costa central poco después del medio día y la zona sur al anochecer. En su avance ocasionará lluvias moderadas a fuertes y algunas acompañadas de actividad de tormenta con acumulados mayores de 70 a 100 mm en la zona norte del estado; incluyendo la región de Misantla y en la zona sur.

Por detrás del frente frío número 47, la masa fría desarrollará un evento del norte con rachas fuertes a violentas de 75 a 90 kilómetros por hora en costas, de 40 a 65 kilómetros por hora entre Misantla a Xalapa, además de oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.

Clima en Veracruz: jueves y viernes con Norte

De jueves a viernes persistirá el viendo del Norte y Noreste, con rachas muy fuertes en la costa de Veracruz; además de cielo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas, lluvias o tormentas dispersas. Estas últimas en la región norte, sur y zona de montañas estimadas de entre 5 y 30 mm, y puntuales de 70 a 150 mm.

Clima en Veracruz: se espera un jueves y viernes con norte, nublados y lluvias

Las temperaturas disminuirán y el ambiente sería templado a relativamente cálido en llanuras y costas, así como de fresco a frío en zonas montañosas.

Durante el fin de semana, en la costa, la intensidad del viento del norte disminuiría; pero el oleaje sería elevado, los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias dispersas persistirían además de las temperaturas relativamente bajas.

Se recomienda a la población extremas precauciones, así como cuidar de su salud y mantenerse al pendiente de posteriores actualizaciones del pronóstico del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado