fbpx
sábado, abril 17, 2021

Clima en Veracruz: Se espera un jueves caluroso y con bochorno

Clima en Veracruz.- Desde este jueves 8 de abril y hasta inicios de la próxima semana se tendrá un periodo caluroso en todo el estado de Veracruz. Las temperaturas diurnas serán entre los 30 y 40°C en promedio, alcanzando algunas mayores en municipios de planicie. Se estiman sensaciones de calor (bochorno) de hasta 45°C o superiores, especialmente durante el fin de semana.

Modelos de pronóstico continúan indicando el gradual desarrollo de un evento de surada, previendo su mayor intensidad de viernes a sábado, cuando podría alcanzar rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la zona de Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, y de 50 a 70 kilómetros por hora en Orizaba y Valle de Perote, situación que ocasionará cada día temperatura diurna más alta.

Se espera un jueves caluroso y con bochorno, especialmente en municipios de zona de planicie en el estado.

Finalmente, durante este periodo no se descarta el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos, así como actividad de tormentas dispersas sobre regiones de montaña en horas de la tarde y noche, destacando un mayor potencial para mañana viernes.

Se recomienda a la población hidratarse adecuadamente, hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que puedan favorecer el desarrollo de todo tipo de incendios, así como mantenerse al pendiente del pronóstico del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado