sábado, junio 12, 2021

Clima en Veracruz: Se espera un aumento en el potencial de lluvias

Entre el mediodía del jueves cada día se presentarán periodos de sol más prolongados, siendo posible el desarrollo de un evento de surada especialmente en la parte alta de Orizaba, los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos, para apoyar cada vez un ambiente diurno más cálido. Durante este periodo se mantendrá bajo potencial de lluvias.

A partir de la tarde y noche del jueves se espera un aumento en el potencial de lluvias y el viento se fijará del norte en costas como resultado de una vaguada prefrontal, la cual anticipará la llegada de un nuevo sistema frontal que podría cruzar territorio veracruzano durante el viernes. Lo anterior podría ocasionar un mayor potencial de lluvias y estaría asociado con un evento de norte fuerte en costas y descenso de temperaturas.

Clima en Veracruz: Se espera un aumento en el potencial de lluvias

Es posible que se presenten algunas nieblas vespertinas a nocturnas en las zonas de montañas. El ambiente nuevamente se presentará cálido en la planicie y costa, pero podría tornarse fresco a frío en la zona montañosa por la noche y madrugada.  

Finalmente, durante el fin de semana e inicios de la próxima se prevé que continúe la llegada de más aire polar-ártico para mantener condiciones de tiempo húmedas frías un posible evento de norte prolongado en costas; no obstante, aún existe incertidumbre de su ocurrencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado