fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Clima en Veracruz; se espera frente frío

Se espera que un frente frío pueda llegar al estado de Veracruz la próxima semana. Gran parte de esta semana las lluvias vespertinas se estarán presentando en la zona montañosa central y regiones del sur de la entidad.

No obstante, en el resto de la entidad e incluso en las regiones montañosas se espera menor potencial de lluvias y mayores periodos de sol.

Las temperaturas estarán registrando valores altos, especialmente en las zonas del norte y sur de Veracruz, así como en la costa central, donde las sensaciones térmicas serán elevadas.

Modelos de pronóstico indican bajo potencial de lluvias en territorio veracruzano al menos en los siguientes tres días. Sin embargo, derivado de la presencia de una vaguada en el suroeste del país, el ingreso de humedad, los efectos de la orografía y posterior al máximo calentamiento diurno, pueden favorecer el desarrollo de nublados con lluvias-tormentas dispersas con acumulados de 5 a 15 mm y locales mayores a 30 mm en horas de la tarde-noche. Esto sobre regiones de montaña y sur de Veracruz.

En la costa, el viento del norte/noroeste con velocidades moderadas y algunas rachas frescas de hasta 45 km/h durante este día y con tendencia a debilitarse posteriormente.

Es importante recordar que el terreno está saturado de humedad en la mayor parte de las zonas montañosas de Veracruz y estados vecinos; lo que lo hace muy vulnerable para que sigan los deslaves, derrumbes, así como inundaciones urbanas y crecidas de ríos y arroyos, ante cualquier cantidad de lluvia. Se recomienda extremar precauciones pertinentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado