fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Clima en Veracruz: Se espera disminución en el potencial de lluvias

Este día disminuye el potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte que tendería a rolar al este y sureste por la tarde y noche en porciones del sur y zona de montaña del centro del estado de Veracruz.

El ambiente será frío en montañas con áreas de niebla y lloviznas vespertinas a nocturnas así como heladas en partes altas de montaña.

El miércoles podría desarrollarse un evento de surada con rachas fuertes en la parte alta de Orizaba, los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos, lo cual apoyaría una rápida recuperación de temperatura y menor potencial de lluvias; sin embargo y de acuerdo con el pronóstico, entre jueves y viernes un nuevo sistema frontal ocasionará incremento del potencial de lluvias, así como viento del norte con rachas fuertes en la costa además de oleaje elevado y drástico descenso de temperatura.

Clima en Veracruz: Se espera disminución en el potencial de lluvias

Finalmente, el fin de semana se prevé un ambiente más estable, con baja probabilidad de lluvias y gradual recuperación de la temperatura diurna.

El frente frío número 35 tiende a debilitarse sobre el noreste de la Península de Yucatán y la masa de aire frío que le dio impulso se modificaría gradualmente sobre el Golfo de México; por lo que se comportaría como un sistema de alta presión.

Derivado de lo anterior se espera una gradual disminución del potencial de lluvias; aunque el ambiente persistirá fresco a frío en zona montañosa con áreas de niebla y lloviznas dispersas.

Clima en Veracruz: Se espera disminución en el potencial de lluvias

El viento del norte decrecería hacia la tarde y noche, rolando al este, sureste y sur; e iniciando con un evento de surada que podría presentar rachas frescas a fuertes en el Valle de Perote, Orizaba, Jesús Carranza y Acayucan; especialmente el miércoles cuando sería notable recuperación de la temperatura diurna.     

Ante estos cambios bruscos de temperaturas se recomienda a la población consultada actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil.         

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Llegan vacunas anti Covid para 23 municipios de Veracruz

-Más de 60 mil para Veracruz y más 50 mil para Xalapa Xalapa, Ver.- El delegado para los programas federales de la Secretaría de Bienestar,...

Detienen a sospechoso del asesinato de Gladys Merlín y su hija

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron el pasado sábado 6 de marzo a uno de los vigilantes de la residencia de la exalcaldesa Gladys...

Acusan a dos alcaldes del PAN por el desvío de 33 mdp

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó tres denuncias penales por el delito de presunto desvío de recursos por más de 33 millones de...