fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Clima en Veracruz: Se espera ambiente muy caluroso hoy y mañana

Clima en Veracruz.- Ambiente muy caluroso estará presente hoy y mañana, esto debido al desarrollo de un evento de surada con rachas mayores a 60 kilómetros por hora, especialmente el miércoles.

Sobre el Golfo de México domina una dorsal y su circulación se combina con la de una baja presión en el centro y sur de los Estados Unidos. Tal situación favorece el flujo del este, sureste y sur en el litoral veracruzano; con probables rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en la costa norte, Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan.

Este tipo de ambiente apoyaría valores altos de temperatura con índices de calor mayores de 40°C en zonas de llanura y costa.

Clima en Veracruz: Se espera ambiente muy caluroso hoy y mañana antes de la entrada del frente frío número 43 al estado

El pronóstico indica el recorrido del frente frío número 43 de la noche del miércoles al jueves, ocasionando el aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas eléctricas. La masa de aire que le daría impulso a dicho frente generaría viento del norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Será a partir del domingo que las temperaturas empezarán a aumentar de manera gradual.

Se recomienda consultar actualizaciones de este pronóstico por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado