En el estado de Veracruz dominará tiempo estable durante el periodo de pronóstico, es decir, aumentarán los periodos sol, viento del sureste y bajo potencial de precipitaciones; lo anterior generará un ambiente más templado a caluroso con sensaciones térmicas (o bochorno) de 35° centígrados en municipios bajos. Esto será más notable desde el fin de semana.
Asimismo, habrá nieblas y lloviznas vespertinas en montañas y nocturnas a matutinas en la costa y planicie.
El próximo miércoles podría ingresar un frente frío recorriendo la patente del Golfo y cambiando a un tiempo más inestable y frío.
Sobre el Golfo de México dominará dorsal mientras que la vaguada en el suroeste del mismo Golfo se debilita. Derivado de ello se espera que la nubosidad y el potencial de lluvias disminuyen el estado de Veracruz, contando más periodos de sol los cuales favorecen una recuperación de la temperatura diurna; aunque por las noche y madrugada el ambiente será fresco a frío con heladas al amanecer en partes de mayor elevación.
Por la tarde y noche no se descartan lluvias aisladas en el área del norte y montañas menores de 10 mm y de 5 a 20 mm en regiones del sur además de lluvias y nieblas aisladas.
Se recomienda la población consultar la actualización de este pronóstico por parte de la Secretaría de Protección Civil y extremar precauciones