lunes, julio 26, 2021

Clima en Veracruz: Se espera ambiente caluroso con bochorno de 40°C

Clima en Veracruz.- Aunque las lluvias y tormentas seguirán presentes, habrá variaciones en su comportamiento; siendo que, de hoy jueves al próximo martes, se concentrarán en partes altas de las cuencas del norte y sur; mientras que serán más aisladas en el resto del estado, volviendo a incrementarse a mitad y finales de las siguientes semanas ante el ingreso de actividades ondas tropicales.

No se descartan ráfagas de viento y algunas granizadas, por otra parte, será probables algunos efectos como inundaciones, entre otros, serían probables.

El ambiente se mantendrá caluroso, estimándose máximas de 25 a 30° centígrados en zonas de montaña y de 31 a 38°centígrados en planicie y costa, con bochorno de 40° centígrados o mayor; pero tornándose fríos los amaneceres este fin de semana en zonas de Sierra.

El eje de la onda tropical número 14 cruza esta mañana sobre y al sur de Veracruz y una dorsal dominan gran parte del Golfo de México. Tal situación ocasionará un ambiente relativamente caluroso especialmente en la costa y llanura, con valores altos de temperatura.

Posteriormente, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos, además del paso de la onda tropical número 14; se favorecerán el resto de nublados con potencial de lluvias y tormentas; especialmente en montañas y áreas del sur, con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm.

El pronóstico indica una gradual disminución del potencial de lluvias a partir de mañana, dominando un ambiente caluroso con sensación de bochorno en los próximos días.

Se recomienda a la población consultada, actualizaciones del Estado del clima en Veracruz por parte de la coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; además de seguir las recomendaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil para proteger su integridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado