fbpx
sábado, abril 17, 2021

Clima en Veracruz: Probabilidad de inundaciones o desborde de ríos

Clima en Veracruz: Probabilidad de inundaciones o desborde de ríos.- Entre miércoles y viernes la masa de aire polar se debilitará, aunque mantendrá noches y madrugadas frías en zonas altas con heladas en el Valle de Perote, Sierra de Misantla a Huayacocotla y entre el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Por otro lado las tardes serán templadas en general sobre el estado.

Las precipitaciones seguirán concentradas en el sur con acumulados puntuales diarios de 20 a 70 mm, incluso mayores entre los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá. Hay probabilidad de inundaciones, crecidas o desborde de ríos, así como corrientes peligrosas de agua.

Clima en Veracruz: Probabilidad de inundaciones o desborde de ríos
Clima en Veracruz: Probabilidad de inundaciones o desborde de ríos

Sobre el Golfo de México se mantiene la masa de aire frío que genera viento del norte y noroeste en costas de Veracruz, para este día aún se prevén rachas de 55 a 70 km por hora y persistirán por lo menos hasta el viernes con variaciones en intensidad. se mantiene el oleaje elevado cercano al litoral y poco cambio de temperatura diurna o descendiendo ligeramente.

Asimismo, el ambiente será fresco en llanura y costa; frío en montañas por la noche y madrugada con heladas al amanecer en áreas de mayor elevación.

Desde este fin de semana se esperan condiciones más estables con largos periodos de sol y aumento de las temperaturas, tornándose las tardes calurosas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado