martes, septiembre 21, 2021

Clima en Veracruz: Persisten condiciones para lluvias y tormentas

Clima en Veracruz.- Durante el periodo de pronóstico persistirán condiciones para lluvias y tormentas dispersas, siendo por las noches y madrugadas en costa y planicie; mientras sobre regiones montañosas serían vespertinas a nocturnas estarán acompañadas en algunas zonas por ráfagas de viento y, en menor probabilidad, algunas granizadas.

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical número 18, cuyo eje cruza esta mañana sobre y al sur de Campeche, apoyarán condiciones para lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en regiones de montaña y zona sur, con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar mayores de forma dispersa. Por la noche y madrugada podrían presentarse algunas ligeras en zonas de costa y llanura.

Algunos efectos negativos como inundaciones, crecidas de arroyos y ríos, entre otros, son probables.

Clima en Veracruz: Persisten condiciones para lluvias y tormentas

El calor tendrá poca variación, estimándose valores máximos de 25 a 38 °C, alcanzando un bochorno de hasta 40 °C o más en municipios bajos pero refrescándose el momento de las lluvias.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de futuras actualizaciones en el estado del clima de Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos. Así como de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado