lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: ola de calor provoca sensaciones térmicas de 46°C 

Clima en Veracruz: ola de calor provoca sensaciones térmicas de 46°C 

Se mantiene la ola de calor en el estado de Veracruz con temperaturas muy altas y ambiente bochornoso, evento de surada con rachas frescas a fuertes en el sur, mismas que la mañana de este domingo alcanzaron velocidades de 70 kilómetros por hora.  

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indica que entre domingo y lunes se mantendrá baja probabilidad de lluvias, con ambiente cálido a muy cálido, y eventos de suradas.  

De hecho, por la mañana del domingo se registró racha del sureste de 70 kilómetros por hora en la estación de Acayucan del Servicio Meteorológico Nacional.  

Se prevé que este lunes persista la surada de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 kilómetros en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, en tanto de 35 a 55 kilómetros en la costa norte, regiones del Valle de Perote y Orizaba.  

El pronóstico señala que a partir del martes 10, la intensidad del calor y la surada disminuirán gradualmente, con aumento de probabilidad de lluvias en zonas montañosas.  

Las sensaciones térmicas este domingo han sido de 40 gados en el puerto de Veracruz, 32 en Xalapa, de 43 en Coatzacoalcos, 41 en Tuxpan y 46 en Poza Rica.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado