martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: Nuevo frente frío recorrerá el estado

Clima en Veracruz: Nuevo frente frío recorrerá el estado

Este fin de semana se prevé gradual aumento del potencial para nieblas lloviznas y lluvias ligeras, además el viento se fijará del norte con velocidades moderadas en costas; esto como resultado del desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz e inducida por la llegada de un frente frío al noroeste del Golfo de México.

Durante este período se espera un ambiente diurno de templado a cálido, pero persistían noches y madrugadas frías con posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Este lunes, un frente frío podría recorrer el estado de Veracruz para ocasionar un nuevo incremento del potencial de lluvias y estaría asociado con un evento de norte fuerte a violento en costas, Hola elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. ese mediados de semana una nueva oleada de aire frío podría mantener las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

Habrá poco cambio de la temperatura diurna y rectificación del viento del norte en costas.          

Tiempo estable continúa dominando la gran parte del Estado de Veracruz debido a la interacción de la alta presión sobre el Golfo de México y la circulación del sistema de baja presión que se desplaza sobre la región centro sur de los Estados Unidos.

Ambos sistemas por el viento del sureste identifique para alcanzar rachas de 45 a 60 km por hora en la costa norte velocidades moderadas en el resto del litoral veracruzano. se espera escasa nubosidad y temperatura diurna relativamente alta, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío por la noche madrugada con posibles heladas al amanecer en altas montañas.

Por lo anterior se recomienda abrigarse adecuadamente evitar cambios bruscos de temperatura y conducir con precaución ante la reducción de la visibilidad por las nieblas densas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado