Se prevé que entre hoy martes y la mañana del jueves continúe dominando la circulación de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México; situación aunada con el desplazamiento de la cuarta tormenta invernal del noroeste al noreste del país.
Lo anterior favorecerá el desarrollo de un evento de surada en el noroeste del mismo Golfo y que se extenderá hacia la costa norte Valle de Perote, parte alta de Orizaba, los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos; esto con rachas fuertes del orden de los 80 km por hora a superiores para mantener un limitado potencial de lluvias.
También se visualizan periodos de sol importantes y mayor recuperación de las temperaturas diurnas; sin embargo, las noches y las madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en montañas altas.
Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones muestra la llegada de un débil frente frío número 24 y su correspondiente masa fría al Golfo de México y oriental durante el jueves 31 de diciembre; mismos que favorecerán el aumento de nublados con ligero incremento en el potencial de lluvias, viento del norte ahora con rachas de 50 a 70 km por hora en las costas las cuales perderán importancia el viernes.
Durante el fin de semana habrá nuevas aportaciones de aire frío que ocasionará un nuevo evento de norte con rachas fuertes, olaje elevado, así como condiciones para algunas lluvias moderadas a fuertes y descenso de temperatura.
Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones de La Secretaría de Protección Civil ante algunos cambios en el presente pronóstico.