fbpx
martes, enero 19, 2021

Clima en Veracruz: nuevo evento del norte trae descenso de temperatura

Se prevé que entre hoy martes y la mañana del jueves continúe dominando la circulación de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México; situación aunada con el desplazamiento de la cuarta tormenta invernal del noroeste al noreste del país.

Lo anterior favorecerá el desarrollo de un evento de surada en el noroeste del mismo Golfo y que se extenderá hacia la costa norte Valle de Perote, parte alta de Orizaba, los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos; esto con rachas fuertes del orden de los 80 km por hora a superiores para mantener un limitado potencial de lluvias.

También se visualizan periodos de sol importantes y mayor recuperación de las temperaturas diurnas; sin embargo, las noches y las madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en montañas altas.

Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones muestra la llegada de un débil frente frío número 24 y su correspondiente masa fría al Golfo de México y oriental durante el jueves 31 de diciembre; mismos que favorecerán el aumento de nublados con ligero incremento en el potencial de lluvias, viento del norte ahora con rachas de 50 a 70 km por hora en las costas las cuales perderán importancia el viernes.

Durante el fin de semana habrá nuevas aportaciones de aire frío que ocasionará un nuevo evento de norte con rachas fuertes, olaje elevado, así como condiciones para algunas lluvias moderadas a fuertes y descenso de temperatura.

Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones de La Secretaría de Protección Civil ante algunos cambios en el presente pronóstico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Un niño y cuatro jóvenes están desaparecidos en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Veracruz lanzó fichas para localizar a cinco personas en Xalapa, un de ellos menor de edad. Autoridades siguen alerta ante los reportes que pudiera aportar la población.

Transportistas de carga con capacidad y tecnología parar apoyar en traslado de vacunas Covid-19

El sector del autotransporte en el país tiene la capacidad para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Frente Nacional de Autodefensas repudia la masacre de compañeros en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional de Autodefensas condenaron los ataques del domingo pasado, dónde fueron ejecutadas 12 personas en las Choapas.