domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: Nubosidad, lluvias y ambiente frío

Clima en Veracruz: Nubosidad, lluvias y ambiente frío

Este lunes y martes tendremos efectos del frente frío número 37: aire polar débil y vaguada, lo cual favorecerá nubosidad con lluvias dispersas, nieblas, norte moderado con rachas de 60 a 75 km por hora en la costa central y de 45 a 60 km por hora en la costa norte y sur; además de ligero descenso térmico dominando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y tardes frescas a templadas.

Las lluvias serán de 5 a 15 mm de forma general, mientras que las más importantes podrían ocurrir en la región de los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá, las cuales presentarán probables puntuales mayores de 30 a 50 mm.

Clima en Veracruz: Nubosidad, lluvias y ambiente frío

Mañana martes aún habrá posibilidad de lluvias importantes en áreas del sur del estado las cuales disminuirán en regiones del norte y centro. el viento del norte decrecerá de manera gradual.  

A partir del miércoles las condiciones se tornarán muy estables con largos periodos de sol, así como baja probabilidad de precipitaciones y ambiente tornándose caluroso. No obstante, los amaneceres seguirán fríos con heladas en sectores de montaña, además de eventos aislados de precipitaciones en el norte sur con nieblas.

Clima en Veracruz: Nubosidad, lluvias y ambiente frío

Se le recomienda a la población consultar actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil y extremar precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado