fbpx
sábado, abril 17, 2021

Clima en Veracruz: Nublados, lloviznas dispersas y ambiente fresco

Clima en Veracruz.- Sobre el Golfo de México tendería a modificarse gradualmente la masa de aire frío para comportarse como un simple sistema de alta presión, asimismo, una vaguada estará presente sobre el suroeste del mismo golfo.

Tal situación ocasionará la persistencia de cielo mayormente nublado en el estado de Veracruz con áreas de lloviznas y nieblas dispersas e intermitentes en regiones de montañas. Además de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y algunos puntuales de 30 mm en áreas de montaña del norte y porción sur, disminuyendo el potencial entre miércoles y jueves cuando habrá más periodos de sol.

Condiciones de nubosidad, lluvias dispersas y un ambiente fresco-frío este lunes y martes en el estado de Veracruz, producto del sistema anticiclónico del frente frío número 40 (lejos del país) y una vaguada al suroeste del golfo de México.

El viento persistirá del noreste y norte con rachas frescas en la costa dentro y sur. La temperatura diurna presentará poco cambio, manteniéndose el ambiente frío por la noche y madrugada en montañas, sin descartar heladas ligeras al amanecer en partes más elevadas.

Clima en Veracruz: Nublados, lloviznas dispersas y ambiente fresco

A partir del miércoles y hasta el domingo aumentarán las temperaturas y habrá largos periodos de sol para dominar ambiente caluroso a seco. No se descartan lloviznas o nieblas en la zona de planicie y costa; así como tormentas aisladas en las tardes de viernes a domingo en montañas.

Es probable el ingreso de un frente frío que afecte el clima en Veracruz este domingo y hasta el lunes.

Se recomienda mantenerse al pendiente de actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil, extremar precauciones y cuidar de su salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado