jueves, junio 17, 2021

Clima en Veracruz: Martes con importantes periodos de sol y bochorno

Clima en Veracruz.- En el Golfo de México domina una dorsal y en el sur de los Estados Unidos el frente frío número 56 permanece estacionario. De acuerdo con el pronóstico, dicho frente se moverá lentamente hacia el sureste para ingresar al Golfo mañana miércoles.

clim

Mientras tanto, esta mañana disminuirán los nublados; por lo que habría periodos de sol importantes al mediodía con ambiente cálido y sensación de bochorno. Además, nuevamente habrá aumento de la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias o tormentas eléctricas; así como caída de granizo y viento arrachado. Los más importantes serán en zonas montañosas con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm. sin descartar que lleguen a ser mayores.

Clima en Veracruz: acercamiento del frente frío

En la costa el viento dominará del sureste, este, y noreste con rachas frescas y variables en áreas de tormenta. Mañana miércoles, con el acercamiento del frente frío y el desarrollo de una vaguada en la sonda de Campeche, aumentará notablemente el potencial de lluvias y tormentas; además, el viento cambiará al norte y noreste con rachas en la costa.

Clima en Veracruz: Martes con importantes periodos de sol y bochorno

Temporal lluvioso estará presente de martes a viernes con tormentas fuertes, rachas de viento, granizadas y actividad eléctrica; esto debido a la combinación del frente frío número 56 y una vaguada. Con ello, la temperatura disminuirá, siendo más notable de jueves a viernes con ambiente fresco.

Aunque las precipitaciones hacen falta, efectos negativos como inundaciones, corrientes peligrosas de agua, incremento de niveles de ríos, caída de árboles y ramas, etc., se pueden presentar. Se recomienda a la población que vive en zonas vulnerables que extremen precauciones y atiendan las indicaciones de las autoridades.

Hacia el fin de semana las lluvias se concentrarían en montañas por lo que aumentarán las temperaturas.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse al pendiente de las actualizaciones del Estado del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil en coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; así como cuidar su salud y tomar las precauciones correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado