jueves, junio 24, 2021

Clima en Veracruz: Martes caluroso con aumento en el potencial de lluvias

Clima en Veracruz.- Hoy se prevé un ambiente diurno caluroso en todo el estado de Veracruz; sin embargo, también se espera el aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas con locales mayores de 100 a 150 mm en 24 horas.

Lo anterior especialmente sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones- Tecolutla, Nautla- Misantla, montañas del centro y Papaloapan. Lo anterior por el fortalecimiento de una vaguada de norte a centro del país, otra sobre el suroeste del Golfo de México inducido por la llegada del frente frío número 56; mismo que podría cruzar Tamaulipas durante este día y el norte de Veracruz por la noche.

Mañana, el frente frío alcanzará el suroeste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse y estaría asociado con viento del norte con rachas de 55 a 75 km por hora; además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercanos al litoral y el ambiente diurno regresaría a partir de mañana.

Clima en Veracruz: Efectos del Frente Frío número 56

Un temporal lluvioso estará presente en los siguientes 3 días con tormentas fuertes, rachas de viento, granizadas y actividad eléctrica; esto debido a la combinación del frente frío número 56 y una vaguada. Con ello, la temperatura disminuirá por lo que será más notable de jueves a viernes con ambiente fresco.

Aunque las precipitaciones hacen falta, efectos negativos como inundaciones, corrientes peligrosas de agua; así como incremento de niveles de ríos, caída de árboles y ramas, etcétera, se pueden presentar. Debido a lo anterior, se recomienda a la población que vive en zonas vulnerables que extremen precauciones; así como atender indicaciones de las autoridades.

Hacia el fin de semana las lluvias se concentrarían en montañas aumentando las temperaturas.

se recomienda a la población consultora actualizaciones del estado del Clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil; así como a consultar la alerta gris, tomar las medidas pertinentes y cuidar de su salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado