miércoles, julio 28, 2021

Clima en Veracruz: lunes con ambiente diurno muy cálido

Clima en Veracruz.- Las siguientes 24 a 48 horas se prevén un evento de surada con rachas fuertes de 60 a 80 km por hora en la Cuenca baja del Coatzacoalcos, los Tuxtlas y parte alta de Orizaba a Perote, para favorecer un ambiente diurno muy cálido en territorio veracruzano.

La circulación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México y una vaguada en el centro del altiplano favorecerán el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana, con baja probabilidad de lluvias, sin embargo, por la tarde noche después del máximo calentamiento diurno, pueden ocurrir eventos aislados en áreas de montaña con menor probabilidad en costas y llanuras.

Se esperan bruma y nieblas dispersas. El viento dominará del sur y sureste moderado con rachas frescas a fuertes en la planicie litoral. Las temperaturas serán altas y el ambiente cálido y bochornoso.

Clima en Veracruz: lunes con ambiente diurno muy cálido

El pronóstico sugiere que a mitad de semana es probable que incremente el potencial de lluvias del norte del centro de la región asociado a la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país. Bajas presiones en el Oriente de este y el paso de una onda tropical sur de México.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y pronósticos meteorológicos, así como a las Recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado