Las precipitaciones seguirán siendo limitadas al menos hasta el miércoles en gran parte de Veracruz, presentándose lluvias y tormentas aisladas especialmente en montañas y zona sur con acumulados diarios de 5 a 20 mm principalmente en Cuenca del Papaloapan al Tonalá. A partir del jueves aumentaría gradualmente.
El ambiente será caluroso por las tardes con bochorno superiores a los 35º centígrados en costa-planicie, siendo fresco en las noches/madrugadas y frío en los sectores más altos donde algunas heladas al amanecer se pueden generar.
☀Amigas y amigos, aquí el pronóstico de temperaturas máximas para este lunes 26 de octubre.👇 pic.twitter.com/d2KbuOsFqS
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) October 26, 2020
Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico en los siguientes 3 días. dominar el ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz. No se descartan algunas lluvias de corta duración en montañas y zona sur, especialmente en las colindancias con estados vecinos.
Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren cambios importantes a partir del próximo jueves, esto por la probable llegada Elio frente frío al Golfo de México y vertiente oriental, el cual estaría asociado con un efecto de norte fuerte en costas y de larga duración.
Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.
Clima en Veracruz: Lluvias y tormentas aisladas