fbpx
martes, mayo 18, 2021

Clima en Veracruz; lluvias, tormentas e inundaciones

La Depresión Tropical 22 podría convertirse en tormenta tropical Wilfred durante este día, el domingo en un huracán y el martes empezará a debilitarse. Su circulación de combinaría con una dorsal establecida en el noreste de México para, probablemente, provocar viento del norte con rachas fuertes sobre el litoral y oeste del Golfo de México. Sin embargo, su amplia circulación continuará propagando importante flujo de humedad hacia el estado de Veracruz.

Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite un aviso especial.

De acuerdo con lo anterior, en este estado durante las siguientes 24 a 48 horas se esperan lluvias y tormentas con de forma dispersa persistirán este viernes con acumulados de 5-30mm en cualquier punto de Veracruz, siendo probables puntuales 70-100mm o superiores en regiones montañosas, lo cual mantendrá posibles efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos, arroyos, deslizamientos o derrumbes y corrientes peligrosas.

Hacia el fin de semana las lluvias disminuirán notablemente, concentrándose sólo en zonas montañosas y cuencas del Papaloapan al Tonalá.

El viento se mantendrá del norte y puede aumentar su intensidad este sábado con rachas de hasta 70 km/h o mayores en zonas costeras. Por su parte, el ambiente será templado en sectores de montaña y caluroso/bochornoso en la planicie y costa.

Te puede interesar:

El clima en Veracruz; posible Ciclón Tropical

El clima en Veracruz; hay que extremar precauciones

Este viernes dominará la nubosidad, sin descartar lluvias dispersas en la costa central, estimándose máximas de 30-32°C. Mañana aumentarían rachas del Norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado