fbpx
domingo, abril 11, 2021

Clima en Veracruz: Lluvias fuertes a torrenciales

Persiste cielo mayormente nublado en el estado de Veracruz, la masa de aire frío sobre el Golfo de México mantiene un evento de norte con rachas que podrían ser de 60 a 70 km por hora en la costa lo cual generará un oleaje elevado cercano al litoral.

Asimismo, la interacción del frente frío número 13 estacionado en el suroeste del mismo Golfo con la depresión tropical lota sobre El Salvador genera condiciones para lluvias importantes en el sur de Veracruz en donde podrían presentarse puntuales mayores de 50 a 100 mm (de la Cuenca del Papaloapan al Tonalá) mientras que en la zona norte podrían ser de 30 a 50 mm de forma dispersa.

El pronóstico mantiene potencial de lluvias fuertes a torrenciales durante los próximos 3 días en cuencas del norte y sur de Veracruz, favoreciendo efectos negativos como inundaciones, crecida/desborde de ríos o arroyos, deslizamientos y corrientes peligrosas de agua. Este jueves-viernes puede aumentar en la zona sur con puntuales mayores a 150 mm.

El ambiente será fresco en montañas y templado llanura y costa durante el día, por lo que se tornará frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas.  Es probable la formación de hielo en algunas zonas del Valle de perote, pico de Orizaba, cofre de perote y Sierra de Huayacocotla-Misantla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado