fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Clima en Veracruz: lluvia y norte por entrada del Frente Frío No. 22

Para este fin de semana en Veracruz, se esperan lluvias y norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h por la entrada del frente frío No. 22 al estado. 

El frente frío No. 22 comenzará a recorrer el estado de Veracruz hacia las primeras horas del domingo 20 de diciembre. Donde espera se estacione sobre el suroeste del Golfo de México, en los límites de Veracruz y Tabasco durante la tarde noche del mismo día. 

Por lo que, durante el período del domingo 20 al martes 22 se espera un ambiente frío y templado, con probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche y madrugada. 

En cuanto a las lluvias, se esperan de 5 a 15 mm, especialmente en la zona sur, siendo muy probable que sean mayores. 

Por su parte, se prevén rachas de norte máximas de 70 a 85 kilómetros por hora. Esto como consecuencia del cruce del frente frío No.22 por el estado de Veracruz. 

Las lluvias y tormentas pueden favorecer la crecida de ríos o arroyos, así como inundaciones en llanuras. Además, anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos. 

Mientras que, las fuertes rachas de viento pueden provocar destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc. 

Así que se recomienda a la población realizar medidas preventivas, acatar las recomendaciones por parte de las autoridades y mantenerse al pendiente de las actualizaciones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.