fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Clima en Veracruz: Ingreso de un nuevo Frente Frío

En las próximas 48 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico, es decir, seguirá dominando el ambiente fresco a frío y, aunque se presentó una disminución de nublados por las tardes, es posible la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, estas últimas en la zona sur.

A partir de este jueves se esperan mayores periodos de sol, el viento se fijará del sureste con algunas rachas frescas en la costa norte y mayor recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Finalmente, durante el fin de semana otro frente frío podría ingresar al Golfo de México y desarrollar una vaguada frente a las costas de Veracruz para cocinar un pequeño incremento en el potencial de lluvias.

El frente frío número 18 se desplaza sobre el noroeste del mar Caribe donde se debilita y la masa de aire polar modificará gradualmente sus características térmicas haber Golfo de México vertiente oriental. Dicha situación favorece a partir de este día periodos de sol importantes, lenta recuperación de la temperatura diurna, pero con ambiente frío por las noches y madrugadas, así como heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Además, habrá bajo potencial de lluvias, sin descartar algunas nieblas y lloviznas por la tarde noche en montañas, así como lluvias ligeras de corta duración en la zona sur.

Por lo anterior se recomienda abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y conducir con precaución hasta la disminución de visibilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.

Partidos políticos deben respetar el semáforo de Covid-19 para campañas

La pandemia de Covid-19 afectará las campañas de los partidos políticos para las elecciones 2021 y deberán respetar el semáforo.