miércoles, septiembre 22, 2021

Clima en Veracruz: Incrementan lluvias y tormentas en el estado

Clima en Veracruz.- A partir de hoy, las lluvias y tormentas están incrementándose, iniciando en Cuenca del Papaloapan al Tonalá y montaña central, alcanzando el resto del Estado de jueves a viernes cuantificar y al paso de una onda tropical con puntuales superiores a 70 mm, sin descartar ráfagas de viento y algunas granizadas. Efectos negativos como inundaciones, entre otros, serán probables en este lapso.

El calor disminuirá gradualmente conforme las lluvias aumenten. Se esperan temperaturas de 22 a 35 °C, siendo más notables en municipios de montaña. Todo indica que se finalizará julio e iniciar agosto con más lluvias y tormentas. El ambiente diurno será caluroso este miércoles. El pronóstico indica que para mañana los acumulados de lluvias serán más importantes en la zona sur.

Clima en Veracruz: Incrementan lluvias y tormentas en el estado

Esta mañana el eje de la onda tropical número 16 cruza sobre y al sur de Guatemala, siendo probable que introduzca el desarrollo de una sonda, disturbio al sur de Chiapas y una vaguada persiste de norte a sur del Golfo de México. Derivado de lo anterior, se prevé que el potencial de lluvias y tormentas eléctricas aumente hasta la tarde y noche de hoy, con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm en regiones de montaña, sin descartar mayores, especialmente en áreas del sur.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de futuras actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos. Así como de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado