martes, mayo 17, 2022
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: impactará fuerte norte con rachas máximas de 110 km/h

Clima en Veracruz: impactará fuerte norte con rachas máximas de 110 km/h

De acuerdo con el reporte del clima en Veracruz, se espera aumente el potencial de nieblas, lloviznas y lluvias (y tormentas) con los acumulados mayores en cuencas del norte y sur.  

Se establecerá evento de norte con rachas fuerte a violentas de 95 km/h a 110 km/h, que a su vez dará lugar a un marcado descenso de temperatura, aunque en el sur las máximas aún serán elevadas. Además, el viento generará oleaje peligroso.  

Para la región norte se prevé un aumento de nublados y del potencial de nieblas, lloviznas (y tormentas) con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximas de 20 a 50 mm. 

Mientras que, en la zona centro de la entidad se espera un clima despejado a medio nublado con probable aumento de nublados al paso del frente (mediodía) pero con limitadas condiciones para lluvias. 

En la región sur de Veracruz se prevé un ambiente despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas (y tormentas) por la tarde y noche. 

Se recomienda continuar extremando las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado