miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: este martes aumentan los nublados

Clima en Veracruz: este martes aumentan los nublados

Clima en Veracruz.- Durante este martes se espera que domine el cielo despejado a medio nublado por la mañana con ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Los nublados y la probabilidad de lluvias con tormenta pueden aumentar, principalmente en regiones de montaña por la tarde y noche, y será más dispersas en llanuras y costas hacia la madrugada. Lo anterior como consecuencia del avance de la tropical número 13, que esta mañana se localiza sobre el sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Sigue observándose que el potencial de lluvias y tormentas aumente entre miércoles y jueves; esto debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el paso del mundo tropical núm14 por el sur del país.

Las condiciones para lluvias y tormentas seguirán presentes en el estado de Veracruz durante el periodo de pronosticado, aunque variando la intensidad. Resaltan de miércoles a viernes la intensidad con acumulados puntuales que pueden alcanzar o superar los 50 mm; principalmente sobre municipios del centro y sur, sin descartar ráfagas de viento y algunas granizadas, siendo más dispersas en días posteriores. Son probables algunos efectos negativos como inundaciones, entre otros.

Clima en Veracruz: este martes aumentan los nublados en el estado

El ambiente se mantendrá caluroso, estimándose temperaturas máximas de 25 a 30° centígrados en zonas de montaña y de 31 a 38° centígrados en planicie y costa, con bochorno de hasta 40° centígrados o mayor refrescándose con las lluvias.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente del pronóstico del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado