jueves, junio 17, 2021

Clima en Veracruz: Este lunes persisten temperaturas de hasta 41°C

Clima en Veracruz.- Este inicio de semana persistirán las temperaturas altas en Veracruz, la probabilidad de lluvias y tormentas se concentra en municipios de montaña con eventos de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm; viento del sureste con rachas en la costa.

A partir del martes incrementará el potencial de lluvias y tormentas iniciando en el extremo norte y en montañas. La probabilidad de lluvias sería mayor de miércoles a jueves cuando se extendería al resto de la entidad con puntuales de 70 a 100 mm o superiores en áreas de montaña, a los límites con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En la costa, la tarde del martes el viento cambiaría al norte noreste y de miércoles a jueves en la costa del norte y centro se desarrollarían rachas de 60 a 75 km; lo cual alcanzaría la montaña central y generará que disminuyen las temperaturas.

Una dorsal sobre el Golfo de México y un sistema de presión sobre el centro y sur de Estados Unidos de América favorecerán el clima para mantener en las siguientes 24 a 48 horas viento sur al sureste en el noroeste del Golfo de México.

Dicho viento alcanza en el norte de Veracruz con posibles rachas de 45 a 50 kilómetros por hora; mientras en el litoral centro y sur el viento es del este al noreste de 20 a 35 kilómetros por hora durante este periodo el ambiente diurno cálido y el potencial de lluvias en grado al incremento principalmente sobre regiones montañosas.

Finalmente, entre miércoles y jueves se prevé un potencial de lluvias muy significativo especialmente sobre regiones montañosas; y serán menores, pero aun así de considerable importancia, en las llanuras y costas.

El viento se fijará del norte para alcanzar rachas de frescas a fuertes en costas y el ambiente diurno podría refrescar especialmente el jueves; esto como resultado del fortalecimiento de una vaguada de norte a centro del país, así como el desarrollo de una más en el suroeste del Golfo de México y la llegada de un nuevo sistema frontal.

Clima en Veracruz: Este lunes se espera viento de entre 45 a 50 km/h

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil en conjunto con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; así como tomar las medidas preventivas correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado