fbpx
viernes, abril 16, 2021

Clima en Veracruz: Este lunes se espera sensación térmica de 40°C

Clima en Veracruz.- Este día se prevén más periodos de sol. El viento en la costa presentará rachas fuertes del sur y sureste en la costa norte y regiones del sur del estado. En los próximos días se espera un ambiente cada vez más caluroso.

Derivado del paso del sistema de baja presión profundos, asociados a frentes fríos por el norte de México y sur de Estados Unidos, a partir de hoy nuevamente se establece el flujo de aire del Este, Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México, el cual se intensificará a partir de esta tarde y noche; pero especialmente entre mañana martes 23 de marzo y la madrugada-mañana del jueves 25.

En estos días se registrará una surada que, por intervalos puede presentar rachas de 75 a 95 kilómetros por hora en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza- Acayucan; siendo probables mayores de 65 a 85 kilómetros por hora en la zona de Orizaba y Valle de Perote, y de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa norte.

Clima en Veracruz: Este lunes se espera sensación térmica de 40°C

Tal situación propiciará ambiente cálido y relativamente seco en la mayor parte del estado, con sensaciones de calor superiores a los 40°C en zonas bajas de la entidad.

Las condiciones del tiempo podrían cambiar por la tarde y noche del mimo jueves 25 y durante el viernes 26 de marzo; lo anterior como consecuencia del paso de un nuevo frente y su masa de aire frío por el estado de Veracruz, los cuales ocasionarían nublados con probabilidad de lluvias, viento del norte y gradual descenso de temperatura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado