fbpx
martes, abril 13, 2021

Clima en Veracruz: este lunes habrá nieblas, lluvias y lloviznas

Clima en Veracruz.- El frente frío número 46 es analizado como estacionario en el suroeste del Golfo de México, previendo retorne como cálido hacia el norte del mismo golfo en las siguientes 24 horas. Mientras tanto, se mantendrán durante este día condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas; con acumulados generales de 5 a 10 mm y posibles locales mayores de 30 mm en Los Tuxtlas y zona del Uxpanapa.

El viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro y sur, así como oleaje elevado de hasta 2 metros de altura se debilitarán durante esta tarde y noche, y el ambiente refrescará.

Se espera que mañana disminuya el potencial de lluvias y se presenten periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna.

prevé una semana de cambios en las condiciones de tiempo como resultado de varios sistemas meteorológicos; durante este día el frente frío número 46 con tendencia a retornar como cálido al Golfo de México. Por la tarde y noche de miércoles se desarrollará una vaguada en el suroeste del Golfo de México, mientras que de jueves a viernes se esperan probables efectos de un nuevo sistema frontal (frente frío número 47) y su masa polar. Finalmente, durante el fin de semana, una vaguada remanente frente a la costa de Veracruz.

Clima en Veracruz: este lunes habrá nieblas, lluvias y lloviznas en el estado

Tal situación podría verse reflejada en el comportamiento de presentación y temperatura durante dicho periodo, en términos generales, lluvias se ubicarán por arriba de lo normal o la climatología y temperatura por debajo de sus valores promedio; es decir, se tratará de una semana lluviosa y menos cálida.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones de esta previsión del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil; así como tomar precauciones y cuidar de su salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado