fbpx
jueves, abril 22, 2021

Clima en Veracruz: Este jueves se espera un Norte fuerte a violento

Clima en Veracruz.- El frente frío número 43 avanza hacia el sureste sobre el estado de Veracruz, previéndose que alcance el suroeste del Golfo de México por la tarde y noche. A su paso genera el aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas en la entidad veracruzana, previéndose las más importantes en regiones de montaña del centro y porción sur con acumulados de 5 a 20 mm, siendo mayores de 50 a 70 mm en Los Tuxtlas y hacia el Uxpanapa.

Cambios en el tiempo se prevén por efectos del frente frío 43 y su masa polar, generándose este jueves Norte fuerte a violento el cual podría superar los 90 kilómetros por hora, lluvias dispersas y gradual disminución térmica.

Además, en costa centro y sur se espera oleaje elevado y descenso de temperaturas, así como rachas del hasta 60 kilómetros por hora entre Misantla y Xalapa.

Clima en Veracruz: Este jueves se espera un Norte fuerte a violento

Mañana viernes el vierto se debilita, pero las condiciones de precipitaciones se mantienen mientras las temperaturas disminuyen más, considerándose un ambiente frío en zonas altas con heladas significativas, continuando el fin de semana.

La próxima semana, gradualmente volverá el calor y condiciones mayormente secas, sin embargo, existe probabilidad de tormentas vespertinas en zonas montañosas.

Se recomienda consultar actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado